CCOO insta al Gobierno a negociar la convalidación parlamentaria de las medidas acordadas en el diálogo social

  • CCOO reclama al gobierno de Pedro Sánchez que no cierre la legislatura sin modificar los aspectos de la reforma laboral sobre los que Gobierno y sindicatos habían alcanzado un acuerdo en las mesas de negociación, y le emplaza a aprobar un decreto y negociarlo con los grupos parlamentarios para lograr su convalidación.
  • El sindicato ha mantenido conversaciones con distintos grupos políticos que se muestran dispuestos a negociar la modificación de la reforma laboral si el Gobierno toma la iniciativa

15/03/2019.
Mª Cruz Vicente valora la firma del AENC y la recuperación del diálogo social

Mª Cruz Vicente valora la firma del AENC y la recuperación del diálogo social

Ayer, 14 de marzo, se reunieron en Barcelona los secretarios generales de CCOO y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, con representantes del PdeCAT. En la reunión, junto a temas específicos de la situación política de Catalunya, se abordó la situación de las materias negociadas en la mesa de diálogo social y en el ámbito del Congreso de los Diputados. Negociación que el gobierno no ha querido, hasta ahora, llevar a su tramitación parlamentaría mediante un decreto ley que convalide ni el Congreso antes de su disolución ni la Diputación permanente en la actualidad. El PdeCAT manifestó su voluntad de encontrar consensos en estos aspectos, siempre que el gobierno de Pedro Sánchez tome la iniciativa.

Tanto CCOO como UGT vienen denunciando la necesidad de consenso político para revertir los aspectos de las reformas laborales y de pensiones que se han demostrado injustas e inútiles para el mercado de trabajo y las condiciones de vida de trabajadoras y trabajadores, así como la pérdida de competitividad de las empresas.

Con el IV AENC, firmado el pasado año, CCOO, UGT, CEOE y CEPYME demostraron su voluntad de acuerdo y consenso. Algunas de las medidas acordadas requerían cambios legislativos que se abordaron en las mesas de diálogo social abiertas con el gobierno el pasado mes de julio.

Por ello, CCOO reclama al gobierno de Pedro Sánchez que no cierre la legislatura sin cumplir con el compromiso de su partido con los trabajadores y trabajadoras y con los sindicatos en estas mesas de diálogo social, emplazándole a negociar con los grupos parlamentarios para hacer posible la materialización de un decreto ley que recoja las materias acordadas.

Asimismo, la secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, y la secretaria de Acción sindical confederal, Mari Cruz Vicente, han demandado hoy al PNV a pronunciarse públicamente sobre estas medidas y su voluntad de negociarlas con el Gobierno para lograr la convalidación parlamentaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.