CCOO insiste en derogar la reforma de pensiones de 2013

    El Gobierno asumió dos compromisos y "se va a marchar sin cumplirlos", subrayó Carlos Bravo en su intervención en el Consejo regional de Asturias que trató sobre el diálogo social y las pensiones . Porque ahí siguen la reforma laboral y la de pensiones del Partido Popular, explicó. Y con la de pensiones podría hacerse perfectamente antes del 28 de abril porque hay una mayoría de partidos favorable. Pero "el problema" no es está en la Diputación Permanente, ni en la CEOE, sino "en el propio Consejo de Ministros", donde hay diferencias de criterio. "Nuestro sindicato insiste en que hay que derogarla y recuperar los consensos anteriores a 2013", manifestó.

    20/03/2019.
    Consejo regional de Asturias

    Consejo regional de Asturias

    El responsable confederal de Protección Social y Políticas Públicas subrayó la importancia de reclamarlo ahora, para poder hacerlo también después de las elecciones, con el nuevo Gobierno que salga de las urnas. “Y todos sabemos el riesgo de ir a las elecciones sin derogar la reforma de pensiones de 2013”. Pero “si después del 28 no hay respuestas, vamos a tener que darla nosotros de manera clara y contundente”. Porque el sindicato “tiene que dar respuesta en cualquier escenario político”.

    Carlos Bravo explicó que el sistema de pensiones no es de los pensionistas sino del conjunto de la sociedad, y negó que la Seguridad Social esté en quiebra. Lo que tiene es “un déficit que está resuelto” porque la ley garantiza el sistema con las aportaciones del Estado.

    En varios momentos de su intervención recalcó que lo que está en juego, en torno a lo que gira el debate, es sobre “una distribución más justa de la renta”.

    Y sobre el diálogo social en su conjunto, aseguró que se han producido resultados “relevantes”, como la subida del SMI o el subsidio para mayores de 52 años, pero “es insuficiente”.

    El responsable confederal de Protección Social y Políticas Públicas denunció por otra parte que en la negociación colectiva “nos estamos encontrando con problemas de todo tipo por la resistencia empresarial al cumplimiento del IV AENC”.

    Antes de su intervención, tomó la palabra José Manuel Zapico, quien repasó los escenarios en los que mantiene CCOO la batalla (hoy mismo, recordó, teníamos movilizaciones en las empresas auxiliares de Arcelor y en Dia) y defendió que “la estabilidad en el empleo debe ser la norma y no la excepción”. En este sentido emplazó al Gobierno a revertir los aspectos más esenciales de la reforma laboral.

    El secretario general de CCOO de Asturias señaló también la importancia de “movilizar los votos” en las próximas elecciones, y avalar gobiernos progresistas que apoyen las posiciones de nuestro sindicato en defensa de la clase trabajadora. “Si pasamos de la política, la política no va a pasar de nosotros”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.