Participación de CCOO en la jornada 'La formación dual y el acompañamiento desde el ámbito del empleo’

    La Secretaria de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana ha participado este jueves en la jornada 'La formación dual y el acompañamiento desde el ámbito del empleo' organizada por la fundación Amadip Esment en Palma de Mallorca. Con la ponencia 'El éxito de la formación dual: una contribución de todos', la responsable confederal ha dado un repaso a la situación de la inserción laboral de los colectivos más vulnerables que participan de la formación dual en un programa que se desarrolla en el ámbito autonómico balear.

    22/03/2019.
    Jornada. "La oportunidad para cambiar las cosas"

    Jornada. "La oportunidad para cambiar las cosas"

    Tras dar un repaso al marco normativo que regula la formación dual y a su irregular y desigual desarrollo en los más de seis años desde que lo puso en marcha el anterior Gobierno del Partido Popular en el año 2012, Santillana hizo hincapié en el escaso alcance social que ha tenido, con muy limitadas cotas de inserción laboral y cualificación de las personas jóvenes. “CCOO defendemos una Formación Dual a través del contrato de formación, para que cumpla con su objetivo de cualificación e inserción laboral”. No obstante, “hay que reconocer el buen trabajo que se está llevando a cabo en Baleares con este programa en particular, que registra un alto grado de inserción laboral y facilita el relevo generacional en determinados sectores tradicionales. Desde el diálogo social, la formación dual debe seguir avanzando para que sea de utilidad laboral y social”

    José Luis García, secretario general de Baleares, intervino también recordando el alto interés que CCOO de Baleares tiene por conseguir una formación dual de calidad, que se desarrollen en empresas con una mirada de futuro y vinculadas a la inversión pública, en sectores que favorezcan el bienestar de las personas y la sostenibilidad del medio ambiente. Concluyó remarcando la importancia de la participación de las organizaciones sindicales y empresariales y el diálogo social en la construcción de un nuevo modelo que tenga a las personas trabajadoras y sus necesidades en el centro de su quehacer.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.