Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO se suma a la “Revuelta de la España vaciada"

CCOO participará este domingo 31 de marzo en la manifestación que saldrá de la Plaza de Colón, a las 12:00h bajo el lema "La Revuelta de la España vaciada". La manifestación, que contará con la asistencia del secretario general de CCOO, Unai Sordo, tiene por objetivo denunciar que en España no existe equilibrio territorial ni cohesión social entre la España Desarrollada y la España Vaciada, una situación que sufren especialmente Teruel y Soria, a la que hay que buscar una solución inmediata.

29/03/2019.
    Cartel de la convocatoria

CCOO se suma a esta movilización en la decidida apuesta que el sindicato mantiene por la lucha contra la despoblación, que sufren provincias como Teruel y Soria. Exigimos medidas efectivas y urgentes contra la despoblación, y políticas que generen, de una vez, cohesión, equilibrio territorial y vertebración.

Teruel es un desierto demográfico, tiene en la actualidad 134.000 habitantes, con una densidad de población en torno a 9,2 habitantes x km2. Hay zonas con menos de 1 habitante x km2. Esta despoblación se ve agravada por por el envejecimiento y la dispersión geofráfica.

Esta situación es consecuencia de un déficit importante de infraestructuras (viarias, ferrocarril, red eléctrica, banda ancha, ...) y de un nivel muy bajo de industrialización, entros causas.