Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

Acto de solidaridad con Lula en Madrid

CCOO, UGT, Podemos, IU, PCE y el Partido de los Trabajadores de Brasil organizan un acto público el próximo día 5 de abril para denunciar el injusto encarcelamiento de Lula.

02/04/2019.
    Cartel acto Libertad para Lula

El acto contará con la participación de representantes de las organizaciones convocantes - Cristina Faciaben, secretaria de Internacional, en representación de CCOO -y un panel de juristas que detallarán la vulneración de derechos que ha sufrido el Presidente Lula en un juicio cuya sentencia estaba escrita desde el principio: Lula, bajo ningún concepto, podía ser candidato a las elecciones presidenciales de Brasil.

El Juez Moro, que condenó a Lula, entró a formar parte del Gobierno de Bolsonaro como ministro de Justicia, después cumplir con su objetivo, inhabilitar al candidato que tenía mayor apoyo en las urnas y dar el poder a la extrema derecha brasileña.

Esta estrategia, que se está desarrollando en diferentes países de América Latina, tiene como principal finalidad hacer desaparecer los logros alcanzados por los trabajadores y desarrollar una estrategia neoliberal de privatización de empresas públicas y de recorte brutal de derechos y libertades.

Lula representa los intereses de la clase trabajadora y de los sectores más desfavorecidos del pueblo brasileño. Lula representa un nuevo orden internacional que rompe la hegemonía neoliberal promovida desde Estados Unidos.

LIBERTAD PARA LULA

Viernes 5 de abril, 12 horas