La Cumbre Social considera que las próximas elecciones representan una oportunidad para recuperar los derechos perdidos

    La Cumbre Social ha presentado esta mañana un manifiesto ante las próximas citas electorales, con el que “queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en las elecciones porque consideramos que son muy importantes de cara a recuperar los derechos perdidos, y a los partidos políticos a que incorporen en sus programas un compromiso firme en este sentido”, según ha declarado la secretaria de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO, Paula Guisande.

    04/04/2019.

    URL | Código para insertar

    Paula Guisande

    Paula Guisande

    El plenario de la Cumbre Social, que agrupa a más de 150 organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran CCOO, ha aprobado una declaración demandando a los partidos políticos la recuperación plena de los derechos perdidos en los años de la crisis y una apuesta firme por avanzar hacia una sociedad más democrática y justa. “El estado de bienestar se ha visto erosionado en los últimos diez años con las políticas aplicadas con la excusa de la crisis”, explicó Paula Guisande, “estas elecciones son una oportunidad para recuperar los derechos”.

    Para la Cumbre Social, la recuperación de un estado de bienestar socialmente justo e igualitario, con unos derechos básicos garantizados y protegidos por los poderes públicos, supone votar y hacerlo por las candidaturas que apuesten claramente por un empleo de calidad con la derogación de la reforma laboral; una Prestación de Ingresos Mínimos; unas pensiones dignas; sanidad y educación pública de calidad; desarrollo de la Ley de dependencia; y una política fiscal justa y equitativa, entre otras cuestiones.

    Con la campaña presentada hoy en la sede del Consejo de la Juventud de España, la Cumbre Social Estatal pretende animar a la ciudadanía a participar en las próximas citas electorales. En palabras de las entidades organizadoras, “la abstención no puede ser la vencedora de unos comicios en los que nos jugamos tanto”.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.