El proyecto CENOFIA lanza la primera plataforma de formación online para analistas de informes de Información No Financiera.

    El proyecto europeo CENOFIA, en el que ISTAS ha colaborado durante más de dos años, finaliza con el lanzamiento de una plataforma de formación libre y gratuita para ofrecer formación en el ámbito del análisis de informes de Información No Financiera (INF).

    12/04/2019.
    Cenofia

    Cenofia

    CENOFIA ha sido un proyecto de investigación financiado por el programa Erasmus + y liderado por el instituto alemán Arbeit und Leben que tenía como finalidad desarrollar herramientas y metodologías de análisis de informes INF, informes que serán cada vez más utilizados para demandar un alto compromiso de las empresas en relación a su sostenibilidad ambiental e impacto social.

    Estos informes han estado poco regulados hasta que la directiva europea 2014/95/CE y la Ley 11/2018 de 28 de diciembre han entrado en vigor para reglamentar la información no financiera de empresas de más 500 trabajadores https://www.boe.es/eli/es/l/2018/12/28/11

    Ahora los informes INF ofrecen un campo para participación en el diálogo social de los colectivos de trabajadores y otros stakeholders (o grupos de interés) en la medida en que abordan las cuestiones de la Responsabilidad Social Empresarial.

    Para este propósito, la plataforma de formación CENOFIA, www.non-financial-information.eu. de acceso libre y gratuito, se estructura en tres pilares de diferentes recursos formativos que permiten una formación de gran alcance: el aula de formación, la biblioteca y los descargables.

    El aula de formación contiene 13 módulos con el primer curso piloto de analistas de informes INF. En la Biblioteca se puede encontrar información general sobre todos los aspectos de la información no financiera, tanto para el contexto europeo como para Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Lituania y España, que son los países a los que pertenecen los socios del proyecto CENOFIA. La plataforma contiene además otros recursos descargables: tutoriales, videos formativos, ejercicios de autoevaluación, manual para formadores y documentos del proyecto.

    Esta plataforma supone un gran avance en la capacitación de los trabajadores para investigar y resolver cuestiones de la mayor importancia: ¿Cuál es el impacto de la empresa en el medio ambiente? ¿qué medidas toma la empresa para conseguir la igualdad efectiva de género? ¿qué medidas permiten que se garanticen los derechos de los trabajadores en la cadena de suministro?

    ISTAS espera seguir trabajando en proyectos que den continuidad y difusión a estos valiosos recursos para los trabajadores y sus representantes.

    Más información del proyecto CENOFIA:
    https://istas.net/medio-ambiente/responsabilidad-social-empresarial/proyecto-cenofia

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.