Unai Sordo: “La única alternativa para tener sociedades más igualitarias y solidarias, es más construcción europea”

    “Necesitamos construir más Europa, con capacidad para hacer políticas sociales, presupuestarias, fiscales y de coordinación económica, que no sea solo una zona de libre cambio de bienes y servicios”, ha manifestado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, tras presentar una jornada del sindicato para hablar de política la industrial en Europa. De ahí, afirmó, la importancia de parar en las elecciones europeas próximas a las fuerzas reaccionarias opuestas a la construcción europea, a la extrema derecha: “El huevo de la serpiente anida en Europa”, advirtió tomando prestado el título de una película de Ingmar Bergman.

    08/05/2019.
    Unai Sordo presenta la jornada sobre industria en Europa

    Unai Sordo presenta la jornada sobre industria en Europa

    Para el secretario general de CCOO, las elecciones europeas que se celebran dentro de dos semanas son muy importantes, pese a que existe una tendencia a frivolizar su trascendencia, con una baja participación. Así, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que “las políticas que se aplican en cada Estado, en buena parte vienen marcadas por directivas europeas orientadas por la mayoría del Parlamento Europeo”.

    En su opinión, las deficiencias en la construcción europea explican la profundidad de las políticas de austeridad o la tardanza de Europa en recuperar el PIB previo a la crisis, 7 años y medio por 3 de EE.UU. Evitar que vuelva a suceder, la única alternativa para tener sociedades más igualitarias y solidarias, pasa por hacer más Europa, y no menos Europa, subrayó, antes de advertir del riesgo de que grupos eurofobicos, xenófobos, de que la extrema derecha consigan una importante representación en el Parlamento Europeo. Como vacuna, Unai Sordo abogó porque los trabajadores y trabajadoras llenen las urnas de votos el 26 de mayo para que haya una mayoría favorable a la construcción europea y que evite que volvamos a sufrir las políticas de austeridad que tanto daño ha causado a países como España. “La apuesta del sindicalismo solo puede ser la izquierda”, afirmó.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.