Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

De 11 a 14 horas, en la Representación de la Comisión Europea en España Paseo de la Castellana 46, Madrid

Avanzando en democracia. Construyendo más Europa

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) organiza un acto, abierto al público, en Madrid, el viernes 10 de mayo, en el que intervendrán candidatos al Parlamento Europeo de los cuatro principales partidos políticos

08/05/2019.
    Cartel del acto [de la web del CESE]

El próximo 26 de mayo se celebran elecciones al Parlamento Europeo, y el CESE organiza un acto, con dos mesas redondas, cuyo objetivo de esta mesa redonda es analizar qué conjunto de políticas europeas son necesarias para, sobre la base de un compromiso conjunto, afianzar la construcción europea, seguir avanzando en democracia y construir así una Europa más fuerte, capaz de asegurar un futuro de progreso económico y justicia social.

En la primera mesa redonda, cuatro consejeros del Comité –entre los que se encuentra José Antonio Moreno, representante de CCOO en el CESE– comentarán la posición de la sociedad civil europea ante la situación de la Unión y estas próximas elecciones. En la segunda mesa, la perspectiva será la de los partidos políticos, y cuatro candidatos al Parlamento Europeo explicarán sus propuestas en relación a temas como el futuro de la UE, sus desafíos y prioridades en un contexto en el que la tecnología, las revoluciones digital y energética, o el fenómeno migratorio están transformando los cimientos sociales y los modelos económicos y laborales.

El acto es abierto al público, confirmando asistencia según se indica en el programa adjunto.