Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 16 abril 2024.

PROPUESTA DE 100 MEDIDAS DE CARÁCTER MEDIOAMBIENTAL PARA EL DEBATE EN EL PROCESO DE ELECCIONES MUNICIPALES DEL 26 DE MAYO DE 2019.

En primer lugar queremos destacar la importancia y el papel insustituible que tienen las Corporaciones y Administraciones Locales en la toma de decisiones y en proponer medidas encaminadas a conseguir un nuevo modelo productivo y un mejor espacio de convivencia y desarrollo social, político y laboral para las personas que viven en los municipios del país, con independencia del tamaño y la población que éstos tengan. El avance en la lucha contra los efectos adversos del cambio climático no es posible sin el compromiso del conjunto de la ciudadanía y con el protagonismo de la administración más cercana a la gente que no es otra que los Ayuntamientos. Consideramos que en todos los Ayuntamientos, independientemente de sus características y estructuras deberán aprobar e implementar un Plan de Acción Medioambiental, como documento guía que determine la acción, los plazos y las inversiones del municipio en un compromiso de lucha contra el Cambio Climático y la mejora medioambiental de su ámbito.

16/05/2019.