“Las reformas impulsadas desde la Troika han contribuido a bajar nuestros salarios, a debilitar la negociación colectiva, y a congelar nuestras pensiones”

    Unai Sordo, en el Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos: “Está muy bien que Juncker venga aquí a hacer un discurso contra la austeridad, pero mejor sería que se revertieran las reformas para la desigualdad. “No podemos tolerar un modelo de crecimiento sin distribución; de crecimiento con desigualdad”, aseveró.

    22/05/2019.
    Unai Sordo en el congreso de la CES

    Unai Sordo en el congreso de la CES

    El secretario general de CCOO ha intervenido en el 14 Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que se celebra en Viena. En su discurso, que ha comenzado con un reconocimiento del trabajo realizado por la Ejecutiva saliente, con mención especial para la representante de CCOO, Montserrat Mir, ha repasado la situación política, económica y social de la UE.

    “Es cierto que Europa ha salido de la crisis en términos macroeconómicos. Pero no es menos cierto que lo ha hecho más tarde que EEUU, por ejemplo, y con mayores grados de desigualdad de los que teníamos antes de la crisis, señaló.

    En opinión de Unai Sordo, ha sido así como consecuencia de “los efectos de las reformas adoptadas en la gestión de la crisis. Reformas impulsadas desde la Troika, que han contribuido a bajar nuestros salarios, a debilitar la negociación colectiva, y a congelar nuestras pensiones”. “Revertir estas políticas que hicieron la vida de los trabajadores y trabajadoras más precarias tiene que ser una prioridad de la CES”, recalcó.

    “Está muy bien que Juncker venga aquí a hacer un discurso contra la austeridad, pero mejor sería que se revertieran esas reformas para la desigualdad. No podemos tolerar un modelo de crecimiento sin distribución. De crecimiento con desigualdad”, incidió.

    Para ello, concluyó el secretario general de CCOO, “necesitamos políticas fiscales y presupuestarias destinadas al reparto de riqueza para hacer realidad un nuevo contrato social” “Necesitamos reforzar el sindicalismo – continúo – para una salida justa de la crisis en nuestros países y en Europa”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.