Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Las trabajadoras y trabajadores de las explotaciones agrarias de la provincia de Huelva trabajan bajo unas condiciones laborales muy duras

Así lo han constatado la secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, y la secretaria de Políticas Sociales y Migraciones de CCOO de Andalucía, Rosa Berges, en su visita a diversos asentamientos y alojamientos de personas temporeras y a explotaciones de la fresa.

30/05/2019.
    Cultivo de la fresa en invernadero. Huelva.

Lepe, Palos de la Frontera, El Rocío o Almonte fueron algunas de las localidades en las que las sindicalistas de CCOO constataron la situación laboral de estos hombres y mujeres del campo (salarios, horarios, relaciones y organización del trabajo, horarios y lugares de descanso, etc.).

Para CCOO, es fundamental conocer y analizar los procesos de contratación durante la campaña de la fresa, revisar el cumplimiento de las condiciones dignas de trabajo y el respeto a los derechos laborales más básicos como son la prevención de riesgos laborales, los derechos de Seguridad Social o la jornada estipulada.

El objetivo de CCOO es también hacer cumplir a las asociaciones profesionales agrarias y a las organizaciones sectoriales profesionales los derechos laborales y de sindicación de las personas trabajadoras. CCOO trabaja desde todas las instancias para que sea así.