“La subida salarial beneficia al crecimiento económico y la creación de empleo”

    Los precios bajaron 7 décimas en mayo en relación al mes anterior, situándose en el 0,8% interanual. Según ha hecho notar la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, esta “moderación de los precios contrasta con el incremento de los salarios, una media del 2,21% en mayo, poniendo de manifiesto que los salarios suben sin que se dispare la inflación los salarios”. “Los salarios pueden y deben seguir subiendo para reducir las desigualdades y porque es bueno para la economía y la creación de empleo”, aseveró.

    12/06/2019.

    URL | Código para insertar

    Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CCOO

    Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CCOO

    Según ha declarado Mari Cruz Vicente a la Agencia EFE, la subida de los salarios no solo es necesario para reducir las desigualdades sociales y avanzar hacia un reparto más justo de la riqueza que generamos, también lo es para impulsar la inversión productiva, el crecimiento económico y la creación de empleo.

    A juicio de la secretaria de Acción Sindical de CCOO, hay margen para la subida de los salarios, desarrollando el IV AENC en la negociación de los convenios con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras recuperen poder adquisitivo y que se generalice en salario mínimo de convenio de 14.000€ anual.

    Además, “vamos a seguir adaptando los convenios firmados en años anteriores para garantizar la aplicación correcta del SMI, y así contribuir a la reducción de la pobreza, la desigualdad salarial y propiciar una vida digna”. Con el mismo objetivo, señaló Mari Cruz Vicente, “vamos a intensificar la campaña de información de CCOO “Que no te la jueguen” para evitar que no se aplique o se minimice la subida del SMI. Porque si el salario es mínimo, los derechos no”, concluyó, llamando a los trabajadores y trabajadores a acercarse al sindicato para informarse de sus derechos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.