Unai Sordo presenta su libro ¿Un futuro sin sindicatos?

    Unai Sordo, secretario general de CCOO, presentará su libro ’¿Un futuro sin sindicatos?’, el próximo día 24 de junio en la sede de CCOO de Madrid. El libro, que ha sido escrito en forma de entrevista cuenta con un epílogo del economista de CCOO, Bruno Estrada, en el que hace referencia a los retos que tiene por delante el sindicato, así como su transformación para ir hacia“un modelo de sindicato que tiene un concepto de la clase trabajadora y que aspira a influir en la sociedad y en la distribución de la riqueza”.

    21/06/2019.
    Presentación del libro "¿Un futuro son sindicatos?" de Unai Sordo

    Presentación del libro "¿Un futuro son sindicatos?" de Unai Sordo

    En el acto intervendrán: Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid y Amparo Merino, profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCLM. Será presentado por Bruno Estrada, economista y adjunto a la secretaría general de CCOO y autor del epílogo; y contará además con una destacada fila de cero: Joaquín Estefania (El Pais), Ignacio Escolar (eldiario.es) Jesús Maraña (infolibre.es), Inmaculada Sánchez (El Siglo), Miguel Mora (CTXT), Marta Flich (economista, presentadora) Juan Pedro Velazquez-Gaztelu (Alternativas Económicas).

    Como ha destacado Unai Sordo "el libro tiene como objetivo que la sociedad pueda conocer las funciones de un sindicato" porque en la mayoría de las veces "sólo conocen el asesoramiento jurídico y esto es parte del problema". "Hay millones de personas que tienen un convenio colectivo y que ni siquiera saben que tienen un sindicato que lo ha negociado. Además, en los últimos años, hemos tenido en contra una campaña de deterioro de nuestra imagen muy potente, y una incapacidad de contrarrestarla. Ante esto, hay que penetrar mucho más en las empresas y en la sociedad y estar más cerca de la gente".

    Para alcanzar este objetivo, el libro estuvo presente en la Feria del Libro de Madrid y Unai Sordo estuvo firmando ejemplares el viernes día 14 a todas aquellas personas que se acercaron porque "queremos acercar el sindicato a la sociedad" y que puedan ver que "CCOO es un sindicato que tiene un concepto de la clase trabajadora y que aspira a influir en la sociedad y en la distribución de la riqueza. Ése es el reto. Por mucho que se pretenda mercantilizar el derecho al trabajo, siempre surgirán fórmulas de organización de gente que tiene problemas más o menos comunes. El reto es fortalecer un modelo de sindicato que es el que representamos nosotros."

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.