CCOO se solidariza con las trabajadoras y trabajadores peruanos.

    La CGTP y la Asamblea Nacional de los Pueblos han convocado para el próximo jueves 20 la primera Huelga General contra las políticas neoliberales del Gobierno del presidente Martín Vizcarra que favorecen los intereses de las multinacionales y de las clases altas peruanas. La Huelga se convoca en un contexto de grave crisis económica y social en el Perú, con importantes incrementos de los precios de los productos básicos, falta de empleo, privatizaciones en el sector de la salud y la educación, y una corrupción impune generalizada.

    19/06/2019.
    Huelga General en Perú

    Huelga General en Perú

    Los sindicatos de los sectores público, privado y de trabajadores por cuenta propia se unirán a las organizaciones de campesinos y productores agrarios, de trabajadores del transporte terrestre, de movimientos regionales, así como de pensionistas, de mujeres, de estudiantes y colectivos juveniles bajo la plataforma común de exigir la atención del gobierno a las necesidades fundamentales de atención al campo, al empleo, al desarrollo de las regiones y a la protección laboral frente a las pretensiones de una reforma laboral lesiva para la vida de millones de trabajadores y trabajadoras.

    Gerónimo López Sevillano, secretario general de la CGTP considera, entre otros aspectos, “la necesidad cambios profundos en el país, sin corruptos ni explotadores, sino a través de la convocatoria a la elaboración de una nueva Constitución Política y consiguientemente nuevas elecciones generales para una nueva República”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.