Fernando Lezcano: “La mayoría social necesita derogar la reforma laboral y de pensiones que cronifican la pobreza”

    CCOO Aragón celebró el pasado martes una asamblea dirigida a sus cuadros sindicales en la que se analizó la situación socio-económica del momento y se plantearon los objetivos a cumplir para los próximos meses. Fernando Lezcano, secretario confederal de Organización, hizo especial hincapié en trasladar a los delegados y delegadas la importancia de las dos campañas que el sindicato tiene vigentes a nivel confederal: “Que no te tomen el tiempo”, para denunciar el uso y abuso de horas extras en el trabajo; y “Que no te la jueguen”, para exigir a los empresarios que cumplan y apliquen la subida del Salario Mínimo Interprofesional

    26/06/2019.
    Fernando Lezcano interviene en una asamblea de delegados y delegadas en Zaragoza.

    Fernando Lezcano interviene en una asamblea de delegados y delegadas en Zaragoza.

    “Llevamos cinco años con buenas variables macroeconómicas que sólo benefician a algunos porque han decidido que la pobreza y la desigualdad eran buenas para competir en el mercado internacional transfiriendo rentas del trabajo al capital”. Ese fue el diagnóstico del momento que realizó Fernando Lezcano, secretario confederal de Organización en CCOO, que intervino en la asamblea para trasladar a los asistentes de la asamblea, la situación político-sindical del momento actual. Contra esta recetas neoliberales, Lezcano asegura que “la mayoría social necesita servicios públicos de calidad, derogar las reformas laborales que cronifican la pobreza laboral y fortalecer el sistema público de pensiones. Necesitamos un gobierno estable que recupere las propuestas de CCOO y vamos a actuar, no somos un sujeto pasivo”.

    Por su parte, Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, reclamó un cambio de políticas que repartan la riqueza a través de los salarios y las pensiones, reactiven la economía, mejorando el consumo y destierren los fantasmas de las “políticas de austeridad” que se aplicaron durante la crisis económica.

    Pina ha lanzado un guante al Gobierno para que marque una agenda social y “realice políticas progresistas de izquierdas”, poniendo especial atención a las necesidades de la ciudadanía. Ha criticado la posición inmovilista de la patronal a la que acusa de tener una mirada “cortoplacista” y no cumplir con las medidas pactadas en el IV AENC, ni en la aplicación en las nóminas de la subida del SMI que aprobó el Gobierno.

    CCOO ha puesto en marcha una campaña de asesoramiento e información con el nombre: “Que no te la jueguen”, para que los trabajadores y trabajadoras sepan si les están aplicando bien la subida del SMI en sus salarios. Y es que el sindicato está detectando que algunos empresarios están recurriendo a distintas argucias para no aplicar la subida del SMI, como absorber complementos y pluses para aminorar su impacto o elevar la jornada pactada en el convenio al máximo permitido.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.