Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Lezcano: “El Diálogo Social debe ser pieza clave para construir políticas sociales y laborales justas”

El secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, ha intervenido esta mañana en una asamblea celebrada esta mañana en Valladolid bajo el lema “Que no te la jueguen. Las reivindicaciones de CCOO ante el nuevo ciclo político”, ante más de 400 delegados y delegadas de Castilla y León para advertir de que “el Diálogo Social debe ser una pieza clave en la construcción de políticas sociales y laborales justas en este país”

04/07/2019.
    Asamblea en Valladolid

Esta asamblea, que se ha desarrollado durante la mañana del jueves día 4 de julio entre las 11 y las 13:00 horas, en el vallisoletano Centro Cívico “Bailarín Vicente Escudero”, es la segunda asamblea autonómica que celebra la dirección de CCOO-CyL desde que inició su andadura en 2017 y cuyo objetivo es fijar las reivindicaciones sindicales más significativas frente a los Gobiernos que se están constituyendo en todas las Administraciones tras el largo ciclo electoral. En la asamblea también ha intervenido el secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, quien ha advertido que “no vamos a permitir que el Diálogo Social en esta tierra sea retocado o desvirtuado. Desde CCOO no lo vamos a consentir, puesto que nuestro objetivo es propiciar un salto adelante para mejorar no solo las políticas de empleo y sociales, sino también otras de más fondo para mejorar la vida de la ciudadanía”.

En su intervención, Fernando Lezcano ha hecho una exposición centrada en la necesidad de contar con un gobierno progresista y de izquierdas en la nación para revertir todos “los destrozos” que la crisis, en connivencia con el proceder del Gobierno del PP, ha provocado durante estos años. “Es necesario tener un Gobierno progresista para abordar las reformas pendientes ante un mercado laboral que dista mucho de ser el idóneo. La crisis ha desvertebrado el país y los que más lo hemos sufrido hemos sido los de siempre, la clase trabajadora. Hay que recomponer el tejido social para recuperar el anterior Estado de Bienestar”

También ha puesto de manifiesto que sería un verdadero disparate que se repitieran las elecciones generales y ha calificado de “trileros” a los empresarios por su proceder a la hora de aplicar el nuevo SMI y el control horario.