"Llevamos casi 3 años de inestabilidad política y no se han acometido las reformas que el país necesita para combatir la desigualdad”

    “Necesitamos un Gobierno progresista enfocado a una mayoría amplia. No hay ninguna excusa para no llegar a un acuerdo”, ha manifestado el secretario general de CCOO, en relación a las negociaciones para conformar Gobierno". “Nos parecería un disparate la repetición de elecciones, España lleva prácticamente 3 años instalada en una enorme inestabilidad política y no se han acometido ninguna de las reformas que este país necesita. Ya es el momento de salir de ese escenario”, insistió en la clausura de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

    09/07/2019.
    El secretario general de CCOO, Unai Sordo; a su izquierda, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; y a su derecha la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo; a su izquierda, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; y a su derecha la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco

    La secretaria general de CCOO-A, Nuria López; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; han asistido a la clausura de los Cursos de Verano de la Olavide en Carmona que organiza la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, bajo el título ‘Sindicalismo para el trabajo del futuro’, una acción formativa que, durante dos jornadas, ha concentrado a medio centenar de alumnos y alumnas en la sede de Carmona de la Universidad Pablo de Olavide.

    Las transformaciones tecnológicas y los cambios en la relaciones de producción y de consumo (economía de plataforma) que ya se están produciendo están teniendo un impacto innegable en el mundo del trabajo y plantean retos a nivel sindical.

    En ese sentido se ha expresado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, que ha subrayado la “pertinencia” de estas jornadas formativas porque “están en la línea de las reivindicaciones que está desarrollando el sindicato en este nuevo tiempo. Tenemos ante nosotros el reto de ver cómo abordamos todas estas transformaciones para que no supongan una merma de derechos laborales, mayor precariedad y pobreza laboral”.

    Por su parte, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha afirmado que el sindicato tiene ante sí “importantes retos de futuro que debemos abordar colectivamente”, y ha añadido que las transformaciones en el mundo del trabajo han cimbreado la forma de hacer sindicalismo que teníamos, pero que “ni mucho menos, el sindicalismo está obsoleto: lo demuestra la afiliación creciente de trabajadores y trabajadoras”. Para López Marín, las transformaciones en el empleo obligará a hacer transiciones, “y exigimos que esas transiciones sean justas para que nadie se quede fuera y para que esa tecnología no genere a su paso nuevas desigualdades y pobreza”.

    A la clausura ha asistido también la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, que ha subrayado que el “diálogo social es el pilar fundamental de las relaciones laborales. Así lo entendemos, y así lo vamos a hacer”. Además, ha reconocido que los nuevos modelos laborales exigen una adaptación del marco normativo, como una modificación del Estatuto de los Trabajadores”.

    Un nuevo contrato social

    López Marín ha llamado a la construcción de un nuevo contrato social para “orientar las políticas de los próximos años hacia la mayoría social, hacia quienes sufren el paro y la precariedad”.

    Unai Sordo ha afirmado que “necesitamos un Gobierno progresista enfocado a una mayoría amplia. Entendemos que no hay ninguna excusa para no llegar a un acuerdo”, en relación a las negociaciones para conformar Gobierno. El secretario general de CCOO ha insistido: “nos parecería un disparate la repetición de elecciones, España lleva prácticamente 3 años instalada en una enorme inestabilidad política y no se han acometido ninguna de las reformas que este país necesita. Ya es el momento de salir de ese escenario”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.