CCOO reafirma su compromiso a la empresa autogestionaria y de la economía social

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana, han mantenido una reunión con una delegación de la Federación Empresarial de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de España (Laborpar) encabezada por su presidenta, Elena Hernández, para reafirmar el compromiso al emprendimiento empresarial colectivo basado en la participación activa de los trabajadores y las trabajadoras en todas las decisiones que afectan a la empresa.

    12/07/2019.
    Reunión CCOO-Laborpar

    Reunión CCOO-Laborpar

    Este modelo empresarial ha sido respaldado en anteriores ocasiones por el sindicato con la firma de varios convenios que han fomentado la formación en el conocimiento del mundo de la empresa autogestionaria y de la economía social de esta forma de iniciativa empresarial, al tiempo que ha promocionado la forma jurídica de sociedad laboral que facilita un empleo estable en empresas centradas en la actividad productiva de bienes y servicios.

    En la reunión, se ha acordado la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre CCOO y Laborpar con el objetivo de crear empleo estable, desarrollar iniciativas que favorezcan la participación de los trabajadores y trabajadoras en el empresa, así como el progreso socioeconómico y difundir las sociedades labores como modelo empresarial.

    CCOO ha facilitado este modelo empresarial desde finales de los años 70 y principios de los 80, siendo promotor de las primeras sociedades laborales y facilitando que esta figura jurídica, que no existe en otros países de la Unión Europea, sea una herramienta fundamental para la creación de empleo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.