Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

“España necesita un Gobierno con un programa de izquierda que aborde las necesidades sociales”

Fernando Lezcano, secretario confederal de Organización de CCOO, ha demandado la constitución de un Gobierno, dotado de estabilidad, con el apoyo de las fuerzas políticas de izquierdas, que aborde una agenda social con tres prioridades: la mejora del empleo y de los salarios; la necesidad de retejer las redes de protección social; y acometer los cambios necesarios en el patrón de crecimiento económico en línea con la llamada transición justa.

17/07/2019.
    Fernando LEzcano y José Luis García

El secretario de Organización de CCOO en una asamblea de delegados y delegadas en Ibiza, en la que analizó el momento político del país, ha abogado por la formación urgente de un Gobierno, dotado de estabilidad, que cuente con el apoyo de las fuerzas políticas de izquierda. Este Gobierno debe abordar una agenda social que ponga fin “al nefasto ciclo de gestión de la crisis de parte de la derecha" e inaugurar otro que lleve al país por la vía del crecimiento sostenible, dando salida a las necesidades sociales que, hoy en día, persisten.

Para Fernando Lezcano, el acuerdo político en torno a un programa de izquierdas, debería girar en torno a tres prioridades: la mejora del empleo y de los salarios; la necesidad de retejer las redes de protección social; y acometer los cambios necesarios en el patrón de crecimiento económico en línea con la llamada transición justa.

Por su parte, José Luis García, secretario general de CCOO de les Illes Balears afirmó que el sindicato será exigente con el nuevo gobierno conformado en las islas para que acometa los cambios necesarios en nuestro modelo crecimiento económico.

"En nuestras islas, el crecimiento económico comienza a dar signos de estar tocando techo; es por ello deben abordarse ahora todos los cambios pertinentes en la línea de mejorar tanto el mercado laboral como las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de las islas Baleares", ha anunciado José Luis García.

Para el secretario general de CCOO de les Illes, este cambio de modelo pasa, de manera inexorable, por mejorar la cualificación de los trabajadores y trabajadoras, impulsando un modelo de Formación Profesional que tenga como objetivo crear ocupación todo el año y dignificar salarios.

"Baleares necesita cambios estructurales que partan del diálogo y la concertación social entre los sindicatos, las patronales y las administraciones de las islas. Para ello, el "Pacto por la competitividad, el empleo de calidad y el progreso social" debe configurarse como plan estratégico que nos sitúe en la vanguardia del desarrollo sostenible tanto social como ambiental y mejore la redistribución de los beneficios empresariales", concluyó García.