Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

“Paro, precariedad y rotación en el empleo son las señas de identidad del mercado laboral de nuestro país”

“El paro desciende a costa de engordar las cifras del empleo temporal”, ha señalado la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, en relación a los datos de la EPA del segundo trimestre. Más de la mitad del empleo creado durante el segundo trimestre del año es empleo temporal y atiende actividades estacionales; por tanto, desaparecerá tras el verano. La tasa de temporalidad se sitúa en el 26,4%, y el empleo a tiempo parcial representa el 14%.

25/07/2019.
    Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO

Son datos de la EPA del segundo trimestre de 2019 que ponen de manifiesto la importancia de que los partidos políticos progresistas se pongan de acuerdo para formar Gobierno y adopten medidas urgentes para modificar la reforma laboral, que ha facilitado despidos, devaluación salarial y condiciones de trabajo precarias. “Porque la inestabilidad política es enemiga del empleo”, ha aseverado Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO.