Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

CCOO de Canarias muestra su solidaridad con el pueblo de la isla de Gran Canaria

Desde CCOO de Canarias, nuestra solidaridad con el pueblo de la isla de Gran Canaria, nuestro apoyo a todos los efectivos, tanto en la lucha directa contra el fuego como al resto de efectivos de apoyo a los desalojados y desalojadas. Una vez más se pone de manifiesto la inmensa solidaridad del pueblo canario ante las dificultades.

20/08/2019.
    Incendio en Gran Canaria

CCOO de Canarias lamenta este nuevo incendio, declarado como “Gran Incendio”, que está afectando al corazón de la isla, pulmón verde de Gran Canarias. Desde el sindicato ofrecemos todo nuestro apoyo al Gobierno canario, como ya hemos hecho llegar, al Cabildo de Gran Canaria y a todos los municipios afectados, esperando que en breve se dé por perimetrado y controlado.

Ante tanta desgracia medioambiental, no hay que lamentar la pérdida de vidas humana, gracias al trabajo realizado por los equipos de extinción, que además han reducido en la medida de lo posible los daños a viviendas. Sin embargo, no ha sido posible evitar el inmenso desastre medioambiental que ha afectado a distintas reservas naturales, la última en añadirse a esta larga lista el Pinar de Tamadaba.

.