Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

La CUT chilena presenta diez demandas para una agenda de derechos laborales y de Seguridad Social

Desde CCOO reforzamos nuestra solidaridad con las movilizaciones sociales que se iniciaron a primeros de octubre con el pueblo chileno, con las organizaciones sociales movilizadas y con nuestros compañeros y compañeras de la CUT de Chile.

06/11/2019.
    ¡Chile no se rinde!

El pueblo chileno está dando un ejemplo de movilización para recuperar la democracia en Chile, ante una fractura social, de expectativas y promesas incumplidas tras 30 años desde el fin de la Dictadura.

Queremos destacar el papel fundamental que está jugando el sindicalismo en Chile, concretamente la CUT.

Un ranking presentado hace pocos días, situaba la confianza de la ciudadanía en los sindicatos con una valoración de 5,7 sobre 10, siendo la séptima organización mejor valorada de un total de 17, solo superado por otras organizaciones sin ánimo de lucro ajenas a la política.

Esta valoración es especialmente positiva en un país donde la acción sindical ha sido duramente atacada y las prácticas antisindicales son habituales, tal y como afirma Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT de Chile.

Ante la grave situación y en búsqueda de una salida pacífica y dialogada, la CUT propone un Pliego Laboral, con diez demandas para una agenda de derechos laborales y Seguridad Social que merece el pueblo chileno que culmine en un verdadero pacto social por la democracia y la libertad y la justicia social.