Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Presentación del libro Por el Trabajo Decente en África

La presentación se celebrará en la sede de Casa del Libro en la calle Fuencarral 119 en Madrid el próximo 24 de febrero de 2020 a las 19 horas con la participación de Cristina Faciaben, secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO y la autora de la publicación, Alejandra Ortega.

12/02/2020.
    Invitación presentación del libro

Casa África, consorcio público integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concedió su 11º premio de Ensayo Casa África en diciembre de 2019 a Alejandra Ortega Fuentes, responsable para Países Árabes, África y Asia y OIT en la Secretaría de Internacional y Cooperación de Comisiones Obreras desde 2006.

De manera anual Casa África convoca sus Premios de Ensayo sobre temas africanos con los que pretende reconocer, incentivar y divulgar ensayos originales e inéditos que contribuyan a un mejor conocimiento del continente africano. Con la temática elegida para esta 11ª edición, Agenda 2030: África en el camino de los ODS, se pretendía centrar la reflexión y el debate académico en el encaje, situación y planteamiento en África de cualquiera de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El ensayo premiado se presenta ahora publicado por Los Libros de la Catarata y Casa África con el título “Por el Trabajo Decente en África: el papel de las organizaciones sindicales en el Centenario de la OIT”. Se trata de un análisis sobre el papel de las organizaciones sindicales africanas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en especial, el ODS8 sobre trabajo decente y crecimiento económico.

Más información en:

Casa África:

Los Libros de la Catarata:

Fundación 1º de Mayo: