Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

Sobre la responsabilidad de empresas españolas y del Estado español en las violaciones de derechos humanos del Proyecto Integral Morelos (México)

El 20 de febrero se cumple un año del asesinato en México de Samir Flores, defensor de derechos humanos y de la tierra. Samir era un activista de Amilcingo (Morelos) que, en oposición al Proyecto Integral Morelos (PIM), organizó movilizaciones que le costaron la vida.

Con ocasión del aniversario, más de 60 organizaciones sociales, coordinadoras y redes del Estado español dirigimos una carta a las autoridades del Estado español y del mexicano, así como a las tres empresas multinacionales que participan en el proyecto, para denunciar la violación de los derechos humanos.

20/02/2020.
    Imagen de la campaña

El propósito de la carta y la campaña que se pone en marcha es exigir la investigación y asunción de responsabilidades por el asesinato de Samir Flores, así como la paralización inmediata de las amenazas y medidas de presión contra otros activistas y representantes de comunidades opositoras al Proyecto Integral Morelos.