Naciones Unidas alerta de que los estados no pueden aprovechar las medidas excepcionales por el coronavirus para reprimir derechos humanos

    Expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas, han recordado en un comunicado de NN.UU. que la situación de emergencia no puede ser la excusa para acciones represivas, ni para silenciar a los y las defensoras de los derechos humanos. Toda medida adoptada debe ser proporcionada, necesaria y no discriminatoria, señalan. Ver comunicado.

    19/03/2020.
    LOS ESTADOS NO PUEDEN APROVECHAR LAS MEDIDAS EXCEPCIONALES POR EL CORONAVIRUS PARA REPRIMIR DERECHOS HUMANOS

    LOS ESTADOS NO PUEDEN APROVECHAR LAS MEDIDAS EXCEPCIONALES POR EL CORONAVIRUS PARA REPRIMIR DERECHOS HUMANOS

    Esta declaración está en la línea de que había realizado unos días atrás la Alta Comisionada de NU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre colocar a los derechos humanos en el centro de la respuesta al COVID19 para preservar la salud mientras se protegen el estado de derecho y los derechos humanos. Bachelet celebró que algunos gobiernos, así como organizaciones internacionales, estuvieran poniendo en marcha medidas para mitigar el impacto sobre los derechos económicos y sociales de las personas y urgió a que los gobiernos articularan las medidas necesarias para evitar episodios de xenofobia y estigmatización.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.