Observatorio COVID-19 de la CES

El objetivo del Observatorio es trasladar la idea de que el diálogo social juega un papel fundamental en el desarrollo y la implementación de soluciones respecto el COVID-19 en Europa y la importancia de que el movimiento sindical europeo influya eficazmente en la elaboración de políticas a nivel de la UE para lo que compartir información es muy útil para los sindicatos nacionales afiliados a la CES a la hora de negociar con los gobiernos y los empleadores. Enlace a la web de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)

25/03/2020.
    Observatorio de la CES

La voluntad de la CES es demostrar que existen alternativas reales y que puede producirse un cambio sistémico positivo, incluso en esta época de crisis, que nos podemos ayudar mutuamente a lograr mejores resultados para los trabajadores, las trabajadoras y sus sindicatos.

Por ello, se adjuntan informes sobre las medidas adoptadas por los sindicatos, los empleadores y los gobiernos que iremos actualizando a medida que la CES los vaya publicando.