Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO de Construcción y Servicios vincula la continuidad de las obras de infraestructura y mantenimiento a que sean esenciales o de primera necesidad

• Reclaman además garantías en la adopción de todas las medidas de prevención adicionales derivadas del COVID-19 en todas las obras de construcción activas

CCOO de Construcción y Servicios y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT reclaman garantías en la adopción de todas las medidas de prevención adicionales derivadas del COVID-19 en todas las obras de construcción activas

26/03/2020.
CCOO de Construcción y Servicios vinculan la continuidad de las obras de infraestructura y mantenimiento a que sean esenciales o de primera necesidad

La situación de excepcionalidad generada por la expansión del COVID-19 obliga a todos el sector de la construcción a extremar las medidas establecidas en los protocolos sanitarios para garantizar las condiciones de seguridad y protección de la salud de los trabajadores que intervienen en la obras y que pueden verse afectados por la continuación de la actividad.

Por ello, ambas federaciones sindicales reclaman además garantías en la adopción de todas las medidas de prevención adicionales derivadas del COVID-19 en todas las obras de construcción que permanezcan activas, así como la determinación por parte de la Inspección de Trabajo de su idoneidad para seguir con la actividad.

Tanto UGT FICA como CCOO de Construcción y Servicios exigen la incorporación de las actividades de empresas constructoras, subcontratas, distribuidoras y empresas de materiales de construcción al Anexo del Real Decreto del Estado de Alarma en todo aquello que no se refiera a infraestructuras críticas o al mantenimiento de instalaciones esenciales o de primera necesidad, procediendo por tanto a la paralización de su actividad por causa de fuerza mayor.

Desde CCOO de Construcción y Servicios y UGT FICA vamos a hacer todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para evitar la expansión de la pandemia, asegurar la salud de nuestros trabajadores, y salvaguardar la economía y a las empresas de nuestro país. Es mucho lo que nos jugamos y no podemos bajar la guardia.