Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO se dirige a los Eurodiputados españoles pidiendo que los y las trabajadoras sean prioritarios en las medidas comunitarias que se adopten sobre el COVID19

• El Parlamento Europeo celebra hoy una sesión plenaria

Desde la Secretaría confederal de Internacional y Cooperación se ha remitido una carta a los portavoces españoles de las formaciones del Parlamento Europeo para que, en el marco de las medidas que deben tomarse a nivel europeo para hacer frente al COVID-19, las personas trabajadoras y sus derechos sean prioritarios en todos los Estados miembros.

26/03/2020.
Europarlamento

En un escrito consensuado con todas las Federaciones de CCOO, se transmite a los y las Eurodiputadas, la preocupación de CCOO por la protección de las personas trabajadoras que tienen que seguir prestando servicios durante el estado de alarma decretado en España, ya que a pesar de que el Ministerio de Sanidad fijó la obligación de que las empresas adopten las medidas indicadas por el servicio de prevención, lo cierto es que los Equipos de Protección Individual (EPIs) no están garantizados en todos los sectores ni en todas las empresas donde se mantiene la actividad. En este sentido, se listan los sectores donde se detectan mayores exposiciones al riesgo de contagios y no se respetan estrictamente los requisitos de prevención de riesgos.