Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

CCOO exige transparencia a la Administración y mayor control en los equipos de protección individual para el personal sanitario

El sindicato denuncia que son muchas las consultas que recibe por parte de las trabajadoras y los trabajadores sobre mascarillas de dudosa calidad. Una situación que está provocando en el personal sanitario una gran incertidumbre e inseguridad a la hora de desarrollar su profesión y tener que exponerse al Covid-19.

27/04/2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exige a las administraciones mayor transparencia y control sobre los equipos de protección individual para el personal sanitario, más aún cuando recibe numerosas consultas por parte de las y los profesionales acerca de mascarillas que reciben de dudosa calidad para protegerse frente al Covid-19.

CCOO ha solicitado a las administraciones la retirada inmediata de todas aquellas mascarillas que no cumplen con las especificaciones técnicas. Son las empresas, con un correcto asesoramiento por parte de los servicios de prevención, quienes deben garantizar la protección de las trabajadoras y los trabajadores; por ello, este sindicato exige de nuevo que se garantice la máxima protección al personal sanitario y que se lleve a cabo la comprobación previa del material de protección antes de que se produzcan exposiciones de riesgo.