Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

En declaraciones al programa “Al Rojo Vivo” de La Sexta

“Los ERTES deben sustituir a los despidos los próximos 3 meses”

En declaraciones al programa “Al Rojo Vivo” de La Sexta, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha declarado que confía en que se cierre próximamente el acuerdo sobre los ERTES porque la regulación de los mismos “debe sustituir a los despidos los próximos 3 meses”. "A pesar de que hay algunas discrepancias por resolver, confiamos en solventarlas ya que los ERTES han sido la clave que ha evitado la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo en nuestro país”.

24/06/2020.

Entrevista a Unai Sordo en "Al Rojo Vivo" de La Sexta

Después del parón de la economía y la actividad, hay muchos sectores afectados, como el caso del turismo, que hacen pronosticar que tendremos un año muy complicado. Por ello, Unai Sordo confía en recuperar los pulsos de actividad económica y que se resuelvan los recursos de financiación dentro del marco de la Unión Europea ya que “van a ser determinantes para impulsar la actividad desde el propio sector público en el próximo semestre”.
    En relación al manifiesto por un pacto para la recuperación social de España, que se ha presentado esta mañana, el secretario general de CCOO ha afirmado que este pacto, la defensa de los servicios públicos así como bajar la crispación política nos permitirán alacanzar acuerdos transversales que impliquen al conjunto de las Administraciones Publicas, “los responsables políticos no deberían utilizar ese lenguaje. Hay mucha gente sufriendo, hemos estado confinados, otros han expuesto su salud por sacar adelante los servicios esenciales, los suministros básicos para todo el país y las trabajadoras y trabajadores se merecen que la política esté a la altura”.
    En este sentido, Unai Sordo ha pedido a la oposición que revise en profundidad su estrategia, “particularmente al PP, ya que de VOX no espero nada, para tratar de construir consensos básicos, al menos en servicios públicos, y la reactivación de la economía”.
    Por último, ha animado a la ciudadanía a participar en las concentraciones que se van a celebrar en 57 ciudades de toda España este sábado, con todas las medidas de seguridad, para pedir pactos de reconstrucción social, defensa de los servicios públicos y bajar la crispación para conseguir políticas de mayor entendimiento.