Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

CCOO condena la imputación a Evo Morales por terrorismo y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que exija elecciones libres y transparentes en Bolivia

Esta maniobra continúa la línea de persecución política de Evo Morales, del MAS y de otros movimientos sociales indígenas por parte de los golpistas que pretenden eliminar cualquier posibilidad de celebración de elecciones libres en Bolivia.

08/07/2020.
    Evo Morales

El gobierno golpista de Bolivia, a través de la Fiscalía, asesta un nuevo duro golpe al Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos al imputar al Presidente Evo Morales por terrorismo sin ninguna prueba creíble.

El MAS es el partido más valorado por las encuestas y el que ganaría, por mayoría absoluta, nuevamente las elecciones en Bolivia; pero la ultraderecha apoyada por importantes sectores del ejército y la policía pretenden impedir que esto pueda ocurrir eliminando y persiguiendo a los movimientos y organizaciones que defienden la democracia y la libertad en Bolivia.

Desde CCOO pedimos a la comunidad internacional, particularmente a la Unión Europea y al Gobierno de España que exija a las actuales autoridades bolivianas la celebración de unas elecciones democráticas y libres en Bolivia con el envío de observadores internacionales, y que se respete la decisión del pueblo boliviano.