Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

60 millones de trabajadores y trabajadoras dependen del fondo de recuperación de la UE

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) reclama a los dirigentes de las instituciones de la UE y a los 27 Jefes de Estado que no sigan retrasando la adopción del paquete de 750.000 millones de euros necesario para salvar y crear puestos de trabajo. Más del 10% de la población de la Unión Europea depende del fondo de recuperación para evitar el desempleo, según han manifestado los sindicatos a los gobiernos nacionales antes de una cumbre crucial de la UE.

16/07/2020.
    60 millones de trabajadores dependen del fondo de recuperación de la UE

La CES ha remitido una carta a los dirigentes europeos en la que les recuerda que actualmente hay:

La carta del secretario general de la CES, Luca Visentini, y del presidente Laurent Berger dice:

"Juntos son más de 60 millones de razones para lanzar un Plan de Recuperación de la UE ahora. El Plan de Recuperación es probablemente la decisión más importante que ha tomado la Unión Europea en más de una década y no puede ser pospuesta de nuevo. Retrasándolo se corre el riesgo de empujar a millones de personas al desempleo, con un coste financiero para los gobiernos muy superior al de la financiación de la recuperación".

La CES también pide a los líderes de la UE que defiendan determinadas líneas rojas durante las negociaciones del paquete:

No aumentar la proporción de préstamos para minimizar su impacto en la deuda nacionalNo habrá reducción en el Marco Financiero Plurianual para proteger la cohesión crucial y los fondos socialesNo habrá derechos de veto ni condicionamientos presupuestarios en los planes de recuperación nacional.