Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Cumbre Social Estatal: 8 años luchando por una sociedad más justa

La Cumbre Social Estatal se creó el 25 de julio de 2012 con una declaración que suscribieron más de 120 organizaciones exigiendo otras políticas para salir de la crisis y medidas para la reactivación económica, del empleo y la cohesión social.

27/07/2020.
    Logo de la Cumbre Social

Transcurridos ocho años de la creación de la plataforma, nos enfrentamos a las consecuencias de una nueva crisis, en este caso de origen sanitario, que ya está teniendo consecuencias laborales, económicas y sociales.

Ante este nuevo escenario, las organizaciones que componen la Cumbre Social Estatal se reafirman en la necesidad de seguir trabajando juntas y reclamando políticas que mejoren las condiciones de vida y trabajo de las personas, que refuercen el sistema de protección social, que garanticen la igualdad en todos los ámbitos, que ofrezcan oportunidades a mujeres, jóvenes e inmigrantes, y que refuercen los servicios públicos sobre la base de la calidad y la universalidad.