Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

CCOO se solidariza con Líbano y apoya la campaña de ayuda a la población

La semana pasada CCOO envió un mensaje de apoyo y solidaridad a FENASOL (Federación Nacional de Trabajadores y Empleados del Líbano), tras la explosión en el puerto de la capital libanesa, Beirut, que causó al menos 150 muertes y más de 5000 personas heridas. Ahora, atendiendo a la petición de ayuda y colaboración de los sindicatos libaneses, CCOO hace un llamamiento a ayudar ecconómicamente para hacer frente a la tragedia.

11/08/2020.
    Ayuda económica para el Líbano

La situación es de cientos de muertos y desaparecidos bajo los escombros, así como varios miles de heridos. Edificios y negocios en ruinas y calles irreconocibles, decenas de miles de coches y camiones destrozados y la completa desaparición de los almacenes e instalaciones del puerto de Beirut. A esto se suma que cuatro hospitales fueron demolidos y los departamentos hospitalarios restantes tuvieron grandes dificultades para atenderr a los heridos, además de los otros enfermos.

La destrucción del puerto y los daños causados por la explosión debilitaron la situación de muchas familias de trabajadores y empleados que se han encontraron repentinamente sin hogar y sin trabajo. Por ello, los activistas sindicales de Fenasol trabajan ahora sobre el terreno para ayudar a los miles de estibadores y conductores a recuperarse.

Desde CCOO ya se ha gestionado una donación, y pide colaboración para ayudar.

Las donaciones se pueden enviar a esta cuenta, dedicada especialmente a la campaña:

Nombre del banco: BANK AUDI

Branch: JNAH