Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

CCOO y organizaciones ecologistas reclaman mayor protección ambiental y urbanística

• Consideran que la reactivación económica no puede hacerse a costa de agudizar la crisis ecológica y la desprotección urbanística.

CCOO, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF España y Amigos de la Tierra han mantenido una reunión en el día de hoy, con la presencia del secretario general de CCOO, Unai Sordo, en la que han intercambiado opiniones sobre las consecuencias de la actual situación social y económica derivadas de la situación sanitaria, y su preocupación sobre algunas de las medidas que se vienen anunciando, que pueden desregular la legislación y los trámites administrativos rebajando los requisitos de protección medio ambiental.

24/09/2020.
Imagen de la reunión

Para CCOO y las organizaciones ecologistas, nos encontramos en un momento idóneo para impulsar cambios en el modelo socioeconómico del país, y aprovechar los fondos de recuperación económica procedentes de la Unión Europea para impulsar un modelo desarrollo más respetuoso social, económica y ambientalmente.

En la reunión se ha acordado establecer un ámbito de comunicación mucho más fluido y permanente entre CCOO y las organizaciones ecologistas.

CCOO, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF España y Amigos de la Tierra consideran que en una situación como la actual, en la que hay que combinar medidas para afrontar la situación de emergencia climática y ecológica con la protección de las personas que están sufriendo las consecuencias de una profunda crisis económica, hay que apostar por los sectores y empresas que garanticen un verdadero cambio de modelo hacia la sostenibilidad. Este contexto deber propiciar el impulso de la transición ecología y justa.