Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 16 abril 2024.

La Unión Europea no debe retrasar las directivas sobre salarios mínimos justos y negociación colectiva y sobre transparencia salarial de género

09/10/2020.
    LA UNIÓN EUROPEA NO DEBE RETRASAR LAS DIRECTIVAS SOBRE SALARIOS MÍNIMOS JUSTOS Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y SOBRE TRANSPARENCIA SALARIAL DE GÉNERO

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha dirigido una carta a la presidenta de la Comisión Europea solicitando una reunión urgente y exigiendo que la CE cumpla con los compromisos adquiridos.

Cabe recordar que la presidenta Von der Leyen se comprometió a hacer realidad las directivas sobre salarios mínimos y sobre transparecencia salarial de género dentro de los primeros 100 días de su mandato.

Para la CES como para CCCO, es inadmisible el retraso en la propuesta de ambas directivas europeas, puesto que supone que las dos únicas directivas del ámbito social son cuestionadas.

Consideramos que las personas más vulnerables no pueden volver a ser dejadas atrás y que la recuperación debe construirse so sobre salarios justos, lo que implica un marco europeo de salarios mínimos garantizados con respeto a la negociación colectiva, así como el fin de la discriminación salarial por razón de sexo.

Desde CCOO, instamos al gobierno español a que presione a la Comisión Europea para que cumpla con los plazos establecidos para que estas dos directivas europeas, que tienen un impacto directo sobre el bienestar de la ciudadanía, se hagan realidad.