Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

CCOO expresa su satisfacción por el retorno a la democracia en Bolivia y felicita al MAS, ganador de las elecciones presidenciales y legislativas

El pueblo boliviano ha demostrado, una vez más, su responsabilidad y firmeza en las elecciones celebradas el pasado domingo, en las que votó muy mayoritariamente por el retorno a la libertad, la democracia, la justicia y el progreso social en Bolivia.

20/10/2020.
    Luis Arce y David Choquehuanca, candidatos del MAS

El reconocimiento de los resultados electorales por el conjunto de fuerzas políticas bolivianas, aun a falta de la confirmación oficial por parte del Tribunal Supremo Electoral, que dan como vencedores en primera vuelta a Luis Arce y David Choquehuanca, candidatos del MAS, indica que esta vez sí será respetada la voluntad expresada por el pueblo en las urnas.

La extrema derecha de uno de los impulsores del golpe de estado contra Evo Morales, Luis Camacho, ha logrado un exiguo 14% de los votos, muy por debajo del más del 50% obtenido por el partido de Evo Morales, el MAS.

El contundente resultado de estas elecciones en las que el MAS ha ganado las elecciones presidenciales y legislativas (mayoría en el Congreso y Senado) rompe la tendencia en América Latina de la llegada al poder de gobiernos derechistas y el éxito de las campañas de criminalización y golpes de estado contra los partidos de izquierda.

JALLALLA BOLIVIA