Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

CCOO de Asturias pone en marcha esta campaña

“Te queremos de vuelta”

CCOO de Asturias, junto con otras organizaciones, ha puesto en marcha esta campaña para la prevención de la siniestralidad laboral porque, como ha manifestado el responsable de Salud Laboral, Gerardo L. Argüelles, “la siniestralidad laboral no es una desgraciada casualidad y con cultura preventiva se podrían evitar la mayoría de los accidentes. Es imprescindible que en las empresas se cumpla la normativa y que los trabajadores y trabajadoras reciban la formación adecuada en riesgos laborales”

16/11/2020.
    "Te queremos de vuelta"

En la rueda de prensa de presentación de la campaña, Gerardo L. Argüelles incidió en la necesidad de dotar de más medios y personal a la Inspección de Trabajo, que "actualmente cuenta con 21 personas para atender a una media de 380.800 trabajadores y trabajadoras en activo", criticó que los servicios de prevención ajenos hayan sido “los grandes ausentes en esta pandemia” y llamó a redoblar esfuerzos porque “nunca nadie debería dejarse la vida en el trabajo”. CCOO insiste en que “en los centros de trabajo con presencia sindical las condiciones son mucho más seguras”.

Esta campaña que se realiza conjuntamente con el Principado de Asturias, UGT, la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, pretende sensibilizar frente a los accidentes laborales. La iniciativa se enmarca en el plan de choque acordado a principios de julio como respuesta ante el aumento de los accidentes mortales en la comunidad, más acusado desde el fin del estado de alarma.