Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

CCOO muestra su solidaridad y apoyo a las movilizaciones convocadas por la CGT de Perú en defensa de la democracia y contra la corrupción y la explotación

La Confederación General del Trabajo de Perú (CGTP), organización con la que CCOO mantiene históricamente estrechos lazos, ha convocado dos jornadas de protesta nacional (18 y 24 de noviembre).

16/11/2020.
    CCOO muestra su apoyo y solidaridad a las movilizaciones convocadas por la CGT de Perú en defensa de la democracia y contra la corrupción y explotación

La destitución de la Presidencia peruana de Vizcarra y la elección por el congreso de Merino como Presidente de Perú y su posterior dimisión ponen de manifiesto el actual grado de descomposición y corrupción en el Perú.

Estos hechos han provocado que cientos de miles de peruanas y peruanos salieran a las calles de las principales ciudades del país a protestar contra la corrupción y las desigualdades que asolan el país andino. Manifestaciones que han sido duramente reprimidas por los cuerpos policiales, contándose al menos dos personas fallecidas, decenas de heridas y un número aún indeterminado de desaparecidas.

La Confederación General del Trabajo de Perú –CGTP-, organización con la que CCOO mantiene históricamente estrechos lazos, ha convocado dos jornadas de protesta nacional (18 y 24 de noviembre) en defensa de la democracia, contra la corrupción y la explotación.

La CGTP considera imprescindible para la salida de la actual crisis que asola el país la elaboración de una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

Desde CCOO, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con las trabajadoras y trabajadores peruanos y con las propuestas y las manifestaciones de la CGT de Perú para lograr un Perú más justo y con más igualdad.