Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

Entrevista a Unai Sordo en espacioPúblico

Unai Sordo: “Si el Gobierno no mueve piezas en materia de reforma laboral va a tener un conflicto con los sindicatos, esto es más que evidente”

. A lo largo de esta entrevista sobre la realidad actual del sindicalismo, desgrana argumentos sobre los cambios en el mundo del trabajo en tiempos de pandemia y responde a un buen número de cuestiones planteadas en el debate abierto por Espacio Público.

19/11/2020.
    Unai Sordo

El secretario general de Comisiones Obreras responde con rotundidad y sin dudar cuando se le pregunta si efectivamente su sindicato mantiene la exigencia de derogación de las reformas laborales aprobadas por gobiernos del PSOE y del PP. Explica la voluntad de corregir la normativa que “precarizó la contratación, facilitó el despido, cuestionó la negociación colectiva y otorgó un poder mucho más fuerte al empresariado para poder modificar de forma unilateral o cuasi-unilateral las condiciones de trabajo”, pero advierte que no pretenden un retorno a la regulación del año 2009