Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Las violencias contra las mujeres: una visión desde la cultura

El próximo 25 de noviembre a las 17:00 horas tendrá lugar el acto “Las violencias contra las mujeres: una visión desde la cultura”, que será presentado por Unai Sordo, secretario general de CCOO, y que contará con las intervenciones de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, y Marta Sanz, escritora. Sanz además presentará su libro pequeñas mujeres rojas (Anagrama, 2020), junto con un debate a partir de preguntas de destacadas feministas. Será conducido por la periodista de InfoLibre, Clara Morales, y podrá verse por streaming en los canales de YouTube de CCOO, Infolibre y Anagrama.

21/11/2020.
    Las violencias contras las mujeres: una visión desde la cultura

Con esta actividad se pretende concienciar sobre las muchas formas de las violencias contra las mujeres, dar a conocer su dimensión y magnitud, analizar cómo se representan estas violencias en las producciones culturales (cine, literatura, teatro…), constatar si en la actualidad hay una mayor apertura desde el mundo de la cultura a la denuncia de este grave problema social, en relación a otras épocas del pasado, así como presentar la campaña confederal de CCOO para el 25 de noviembre, que lleva por lema “Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violenciaS duelen”, que subraya la necesidad y la urgencia de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo.

Este acto forma parte de la programación “Otoño de la cultura y el trabajo”, organizada por la Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo, en este caso en colaboración con la Secretaría de Mujeres e Igualdad. Para el mismo se cuenta con el apoyo de la Fundación 1º de Mayo, la Escuela Sindical de CCOO, el periódico InfoLibre y la editorial Anagrama.