Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO organiza el ciclo de Foros de debate "La transición ecológica hacia una economía sostenible. Reflexiones desde la perspectiva sindical"

El ciclo organizado por la Secretaría Confederal de Medio Ambiente y Movilidad comenzará el próximo 14 de enero con el foro-debate “Transición ecológica y fondos de recuperación europeos. Una mirada sindical” , en el que participarán la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, el secretario general, Unai Sordo Calvo, el secretario confederal de Medio Ambiente y Movilidad, Mariano Sanz Lubeiro. Podrá seguirse en directo a partir de las 16:30h. a través del canal YouTube de CCOO.

07/01/2021.
    Cartel del foro-debate

Este primer foro se plantea en el marco del debate actual que se está desarrollando en torno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno y de cómo deben ir canalizados los fondos de recuperación. Así, el objetivo general del foro es profundizar en el conocimiento de los elementos básicos sobre los que van a pivotar las líneas de financiación destinados a la transición ecológica. En este contexto se prestará especial atención no sólo a los criterios de sostenibilidad sino también a cómo interfieren estas medidas a las trabajadoras y trabajadores.

Para CCOO es imprescindible garantizar que estos cambios e impulsos hacía un nuevo modelo de desarrollo vengan acompañados de una transición justa para las personas trabajadoras de las zonas afectadas donde se configuren instrumentos de protección social y se dispongan de políticas de empleo y medidas de formación y recualificación que les ayuden a transitar hacia otros sectores económicos más sostenibles.

En el foro se abordará temas vinculados con la transición ecológica y para ello se contará con la participación de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, el secretario general, Unai Sordo Calvo, el secretario confederal de Medio Ambiente y Movilidad, Mariano Sanz Lubeiro, y una Fila 0.