Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Unai Sordo: “Sostener el empleo y los salarios es fundamental para recuperar la economía”

CCOO apuesta por el diálogo, pero si no hay acuerdo -en referencia a la subida del SMI o la reforma laboral-, el Gobierno tiene que actuar. En una entrevista esta mañana en RTVE Canal 24 Horas, el secretario general de CCOO ha señalado que hay margen para subir el SMI, aunque no sea al ritmo que le gustaría a los sindicatos y que estaba acordado. La subida de los alimentos y de la electricidad por encima del IPC hace que sea más necesario si cabe: “Los trabajadores están perdiendo renta”. “Hay que subir el SMI en 2021 hasta los 1.000€”, y cumplir el compromiso de que suba por encima de los 1.000€ a jornada completa al final de la legislatura.

15/01/2021.

Unai Sordo en RTVE

Unai Sordo insistió en que los sindicatos apuestan por el diálogo y por el acuerdo, pero que si no se produce en febrero habrá movilizaciones por la reforma laboral y para exigir la subida del SMI.

Sordo, sobre la falta de acuerdo en la prorroga de los ERTE, el secretario general de CCOO señaló que "las organizaciones empresariales están presionando para reducir los compromisos de mantenimiento del empleo de las empresas que se han acogido a un ERTE". Según explicó, los sindicatos no estamos de acuerdo con esa pretensión y exigimos que haya una contraprestación en forma de mantenimieto del empleo al menos durante seis meses, como se ha hecho en otros países como Alemania e Italia, ya que las empresas se han beneficiado de considerables recursos públicos.