Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

Mecanismos de denuncia de irregularidades

Con el título Mecanismos de denuncia de irregularidades, Eurocadres, una organización asociada a la CES, que representa el interés intersectorial de técnicos y profesionales, acaba de publicar una guía que recoge las mejores prácticas relacionadas con los acuerdos internos que promueven la denuncia de irregularidades y el papel de las organizaciones sindicales.

19/01/2021.
    Portada de la publicación

Unos sindicatos que a veces representan tanto al denunciante de irregularidades como a la persona acusada de cometerlas. La Guía contiene estudios de casos y recomendaciones, y tiene por objeto ayudar a los sindicatos en la labor de colaborar con los empleadores en el establecimiento de canales internos de denuncia. Con la transposición de la Directiva, que deberá producirse en diciembre de 2021 a más tardar, todas las empresas con más de 50 empleados se verán obligadas a establecer canales internos de información.

La Guía, de la que ya hay prevista una segunda edición, está disponible en varios idiomas, entre ellos el español [ver documento adjunto a esta noticia]