Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

CCOO presenta el estudio del proyecto Transformación e innovación para enchufarse al futuro

Jornada de presentación del estudio "Vehículos eléctricos, conectados, autónomos y compartidos: retos y oportunidades para el empleo en la movilidad actual. Transformación para enchufarse al futuro", el próximo día 17 de febrero en una sesión virtual que dará comienzo a las 10 de la mañana.  Inscripciones a la jornada “La industria del automóvil: transformación e innovación para enchufarse al futuro”

10/02/2021.
    Cartel Jornada

Para una mejor organización de la jornada, necesitamos que rellenéis el formulario de inscripción.

Programa de la jornada
    Formulario de inscripción
    Enlace para asistir al evento (código de acceso: 558526)

Retos y oportunidades de la nueva movilidad
    La industria del automóvil, está inmersa en un proceso de cambio profundo frente a la obligada descarbonización del transporte, a la creciente digitalización de los vehículos, a los cambios socioculturales y de las pautas de consumo de la sociedad. Todo ello conduce a un nuevo paradigma que genera incertidumbres para el futuro de la industria del automóvil, con un peso decisivo en el sistema productivo español,  a la vez que abre nuevas oportunidades a este sector en constante renovación e innovación.

Este nuevo escenario se materializa en la irrupción del vehículo eléctrico, conectado, autónomo y también en nuevas modalidades de uso del vehículo como el carsharing. Esta modalidad consiste en el uso temporal de vehículos -o vehículos compartidos, o préstamo de vehículos-​ como modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo durante cortos períodos de tiempo, habitualmente por horas.

El objetivo principal del estudio es hacer una diagnosis del modelo actual en el que se basa el sistema productivo de la industria del automóvil y de hacía dónde se dirige, así como estudiar la magnitud de los cambios que ya se están produciendo y evaluar las repercusiones que repercutirán en España en forma de amenazas y oportunidades.