Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

OTRAS PUBLICACIONES DÍAS INTERNACIONALES

Gaceta Sindical, n. 447 (febrero de 2020): 22 de Febrero: Acabar con la brecha salarial

Nuevo número de Gaceta Sindical, editado con motivo de la presentación del documento Cuentas claras para acabar con la brecha salarial, elaborado por la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras. Dicho informe tiene por objetivo visibilizar y denunciar la desigualdad salarial entre mujeres y hombres para actuar contra ella hasta conseguir su desaparición.

19/02/2021.
    Gaceta Sindical, n. 447 (febrero de 2021).

EN NUESTRO PAÍS el salario medio anual de las mujeres debería incrementarse un 27% para equipararse al de los hombres. De media general, las mujeres ganan 5.726 euros menos que los hombres al año.

Una brecha salarial que castiga económicamente a las mujeres, por estar expuestas a las discriminaciones y barreras de género que aún persisten para el acceso, permanencia y promoción en el empleo. Les castiga en el presente a trabajos poco cualificados, temporales, precarios, a jornadas parciales o reducidas, a salarios menores y a los más bajos. Y les castiga en el futuro a menores prestaciones y pensiones más bajas.