Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Ambos sindicatos reclaman que estas ayudas se condicionen a empleo estable

CCOO y UGT demandan al Gobierno información sobre cómo se van a canalizar los 11.000 millones de euros anunciados para ayudar a pymes y autónomos

CCOO y UGT han demandado al Gobierno información sobre cómo se van a canalizar los 11.000 millones de euros anunciados para ayudar a pymes y autónomos. UGT y CCOO han realizado esta reclamación en la reunión mantenida en la tarde de hoy en la mesa de diálogo social sobre planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presidida por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

25/02/2021.

Ambos sindicatos son conscientes de que hay sectores y empresas que están en dificultades, pues la crisis ya no es solo de liquidez sino de solvencia, y que en la medida de lo posible hay que proponer apoyos financieros y ayudas a los sectores que lo necesiten.

Pero UGT y CCOO consideran que todo esto tiene que hacerse con criterios objetivables y con compromisos de mantenimiento del empleo y que, por tanto, estos recursos no pueden ser incondicionales sino que deben estar vinculados al mantenimiento de la actividad, al mantenimiento de los empleos y a su calidad.