Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

Informe brecha de ingresos (salario y pensiones en el País Valencià)

CCOO PV trabaja por erradicar esta injusticia denunciando los factores causantes, exigiendo al gobierno empleo de calidad, salarios dignos, políticas de igualdad y medidas que impulsen con garantías la implantación de planes de igualdad en las empresas desde la negociación colectiva. Actuar contra la desigualdad salarial entre mujeres y hombres requiere de políticas, recursos y estrategias actúen en los distintos aspectos de esta discriminación.

05/03/2021.
    Informe brecha de ingresos (salario y pensiones) en el País Valencià.

PARA ELIMINAR la brecha salarial urge combatir las discriminaciones culturales, sociales y laborales que impiden la plena participación laboral de las mujeres. Urgen políticas de corresponsabilidad desde el ámbito familiar pero también desde el sistema público con servicios dedicados a la atención y cuidados. Urgen políticas de empleo que garanticen la extensión del empleo de calidad para mujeres y hombres. Urge la defensa de los servicios públicos, en su doble vertiente de generadores de cuidados y atención a las personas y de generadores de empleo, y contra los recortes económicos, sociales y de derechos laborales que incrementan las desigualdades y la pobreza.