Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 30 marzo 2024.

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

CCOO hace un llamamiento a la movilización de los demócratas para confrontar el discurso racista que intoxica la convivencia.

Lamentablemente los discursos de odio fomentados y promovidos desde sectores políticos y mediáticos de la derecha extrema y de la ultra derecha se reiteran día a día en las sociedades de la UE y obviamente también en España, donde la representación política de dichos sectores amplifica el eco de esos discursos falaces, basados en mentiras y estereotipos falsos.

17/03/2021.
    21 de marzo. Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La extensión de la pandemia COVID19 ha facilitado la propagación también de prejuicios y noticias falsas sobre comunidades diferenciadas étnicamente.

El año 2020 ha sido la constatación de la existencia de un racismo institucionalizado en muchas sociedades que ha generado una contundente respuesta social -especialmente entre la juventud - que ha configurado mundialmente el movimiento de Black Lives Matter.

La confrontación política, social y mediática contra el discurso racista de odio es imprescindible como es imprescindible la movilización social que genere conciencia de promover sociedades incluyentes e integradoras que faciliten la convivencia: en esa línea indudablemente se ubica el sindicalismo de clase conjuntamente con todos los agentes sociales y políticos de progreso.